5 RAZONES POR LAS QUE USAR GAFAS DE SOL EN INVIERNO

Muchas personas cometen el error de no usar gafas de sol durante los meses de otoño e invierno porque asocian las gafas de sol únicamente con el verano. ¿Sabías que no usar gafas de sol en invierno es igual o más negativo para tu salud visual que no llevarlas en la playa? Los ojos pueden quemarse igual que tu piel, por eso protegerlos de los rayos UV es tan importante. No olvides que las gafas de sol son además de un accesorio de moda un complemento que protege nuestra salud visual.

¿POR QUÉ EN INVIERNO DEBO USAR GAFAS DE SOL?

Durante los meses de invierno el ángulo del sol cambia ya que el sol se encuentra más bajo en el cielo y esto hace que la exposición a los rayos solares sea más directa que en verano. Durante las tardes de invierno es una práctica que nos ahorrará más de un susto. De esta forma además de proteger nuestros ojos, veremos con mayor claridad y reduciremos los brillos en la carretera o deslumbramientos.

1.EN INVIERNO TAMBIÉN HAY RAYOS UV DE LOS QUE PROTEGERSE

Aunque no sea un día caluroso no significa que no incidan los rayos del sol, de hecho en invierno y sobre todo en los deportes de nieve como esquí o snowboard los rayos inciden directamente sobre la nieve y pueden provocarnos daños en nuestros ojos, pudiendo provocarnos fotoqueratitis.

La fotoqueratitis o ceguera de la nieve se produce por una quemadura solar de la córnea, que causa ardor, irritación y, en casos muy extremos puede llegar a la pérdida temporal de la visita. Además de esto, recuerda que no usar gafas de sol en invierno y estar expuesto de manera prolongada a los rayos solares, sin importar que sea un día frío, haga viento o esté nublado; aumentar sus posibilidades de desarrollar cáncer de piel alrededor de los ojo.

2. Evita enfermedades oculares y de piel

Lo más recomendable es que uses unas gafas con protección y a poder ser polarizadas más aún si practicas deportes de nieve. La salud y la protección ocular deben considerarse durante todo el año y no limitarse a la vida de verano.

3. Tus gafas de sol te protegerán del viento y el polvo

Quizás no sientas que la sensación térmica sea agradable y el frío te haga pensar que no hay sol, pero como ya te hemos demostrado además de que en invierno inciden de forma más directas los rayos UVA, justamente el viento y las partículas de polvo que se dan en esta época pueden ocasionarnos molestias oculares. Por eso, las gafas de sol son un aliado para combatirla y no dejar que ninguna partícula entre en nuestros ojos, siendo estas una barrera contra el polvo.

4. La nieve es un gran reflectante de los rayos UV

¿Te has dado cuenta que los atletas profesionales que practican deportes de invierno como esquí, snowmusing, etc usan gafas de sol polarizadas? ¿Por qué crees que lo hacen? La nieve es un gran reflectante y es muy difícil ver bien si no llevas unas buenas gafas de sol. Oakley es la marca favorita de michos de los atletas de invierno ya que sus lentes y máscaras además de protegernos permiten una visión clara y nítida.

5. Evita sustos con tu coche o moto durante el invierno

Los ciclistas o motoristas también son especialmente indicados a usar gafas de sol para protegerse tanto de deslumbramiento, como del viento y las partículas que arrastra. Además el aire seco y frío seca los ojos, los cuales necesitan mantenerse húmedos. Esto es peligroso mientras vas conduciendo y en la carretera siempre debemos ser precavidos.

Si todavía tienes dudas sobre por qué deberías llevar gafas de sol en los meses más fríos y no sacarlas solo en la playa o la piscina, puedes pasarte por nuestra óptica en Madrid sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de asesorarte y enseñarte nuestras gafas polarizadas. ¡Prometemos ser sinceros y decirte cuáles son las que mejor te quedan!