Los 10 mejores consejos para proteger tus ojos del sol este verano

La llegada del verano es un tiempo difícil en especial para nuestros ojos, ya que aumenta la probabilidad de molestias y enfermedades oculares producto del sol, la piscina, aires acondicionados, el polen de las flores, entre otros factores que originan grandes daños a la salud ocular y por eso hoy te daremos los 10 mejores consejos para proteger tus ojos del sol este verano.

No es secreto para nadie que debemos proteger nuestros ojos en cualquier época del año, pero en especial en verano, ya que es donde se produce la mayor cantidad de enfermedades y no hablamos de males menores sino de grandes consecuencias y es vital adoptar medidas para mantener en perfecto estado nuestra visión a lo largo de los años.

Ya sea ciudad, playa o montaña estaremos expuestos a las radiaciones solares y, por ende, los 10 mejores consejos para proteger tus ojos del sol este verano, pueden ser de gran ayuda donde quieras que este.

1.Lleva siempre contigo gafas de sol

Es considerado como el más importante de los 10 mejores consejos para proteger tus ojos del sol este verano, debido a que no solo serán una gran compañía durante esta época, sino que es el elemento más eficaz para proteger nuestros ojos de cualquier agente externo que los quiera perjudicar.

Debes tener presente algo muy peculiar de este consejo y es que la elección de unas lentes de calidad y que cubran una gran cantidad de la superficie de los ojos es vital para que cumpla con su verdadera función de proteger, pero lo más importante que debes saber es que debes comprarlos en ópticas y no en tiendas de moda, ya que algunos diseños de estas tiendas pueden causar serios daños a tus ojos.

2.Limpia con frecuencia tus ojos

Las ópticas recomiendan que hidrates constantemente tus ojos, ya que factores como el viento, las cremas solares, el maquillaje, arena en el aire, el aire acondicionado y otros factores resecan nuestros ojos, produciendo ardor y picazón constante por lo que la utilización de lágrimas artificiales es una buena opción para evitar estos síntomas leves.

3.Proteger tus ojos dentro del agua

Es común que las personas en verano visiten la playa o naden en una piscina, pero para ello es importante que uses gafas de piscina o de buceo para evitar infecciones, irritación, hongos o bacterias que podemos encontrar en el agua de estos lugares.

gafas de buceo para proteger tus ojos del sol este verano bajo el a gua

4.Aliméntate saludablemente

La alimentación es importante para el cuidado de nuestros ojos, por ello, una dieta equilibrada con vitaminas A, C y E junto a alimentos ricos en antioxidantes y omega 3 traen consigo grandes beneficios para la salud ocular.

alimentación saludable para la salud ocular

5.Chequeos regulares a tus ojos

Es importante que acudas constantemente a un profesional para que te revise los ojos y te diga el estado de salud ocular que tienes y poder tomar cartas en el asunto en caso de algún inconveniente, además que mejor que un profesional para que te hable de los 10 mejores consejos para proteger tus ojos del sol este verano.

6.Dispositivos electrónicos

La luz que irradia estos dispositivos incide directamente en nuestra retina, para evitar esto opta por gafas con filtros de luz azul y reducirás sus efectos en un 20%.

Pregunta por nuestros cristales Zeiss

7.Incrementa las medidas de protección

Puedes utilizar sombreros, gorra o sombrillas para bloquear parte de la luz solar que llega a nuestros ojos.

8.Evita la exposición prolongada

Trata de no estar bajo el sol por mucho tiempo en especial en horas donde el sol está más cerca o en lo más alto.

9.Utiliza filtros selectivos

Para esto debes ir a una óptica y realizarse una serie de estudios para que te asignen unos filtros ideales para la actividad que desees.

10.Lávate las manos con frecuencia

Es normal que a personas se froten los ojos con las manos sin darse cuenta, para evitar males mayores lávate las manos con frecuencia.

Si sigues al pie de la letra los 10 mejores consejos para proteger tus ojos del sol este verano, te aseguramos que tendrás una salud ocular ideal, además de disfrutar al máximo de esta época de calor, diversión y esparcimiento.

Si tienes cualquier duda al respecto puedes escribirnos, llamarnos o pasarte por nuestra óptica sin ningún tipo de compromiso.