CÓMO ELEGIR LAS MEJORES GAFAS DE SOL PARA HACER DEPORTE

Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Son muchas las personas que se cuidan a diario y mantienen un ritmo de vida sano practicando sus deportes favoritos como pueden ser el esquí, el tenis, el ciclismo, la natación, el senderismo… Sin duda hobbies o aficiones beneficiosas para el cuerpo y la mente, pero que requieren del equipamiento adecuado para una debida protección a la hora de practicarlos.

Precisamente las gafas de sol pueden ser en muchas ocasiones un elemento muy necesario a la hora de practicar algunos de estos deportes al aire libre, especialmente ahora que nos encontramos en verano y el sol pega fuerte.

Si como yo, tú también eres un amante del deporte al aire libre, estarás encantado de que el buen tiempo te acompañe, pero no debes olvidar que el sol también puede convertirse en un perjudicial enemigo si no nos protegemos debidamente.

Por eso mismo es muy importante elegir unas gafas deportivas adecuadas al deporte que practiquemos, a las condiciones del mismo, y sobre todo, a nuestras necesidades particulares. Es por ello que hoy vengo a proponerte una serie de recomendaciones que te ayudarán a elegir las mejores gafas deportivas y así poder disfrutar de tu deporte favorito de una manera cómoda y sin riesgos para la salud.

Algunas recomendaciones generales: elegir las mejores gafas deportivas:

En primer lugar, buscas unas gafas que sobre todo sean ligeras y cómodas. En ese sentido, el material del cual estén fabricadas será esencial, no sólo por su ligereza, sino también por la resistencia que te pueden proporcionar ante los golpes. Es recomendable que el frente de la montura sea de un material de plástico que las hará más resistentes a posibles caídas o golpes.

Por otro lado, las varillas más recomendables son las de goma moldeables. Este tipo de varilla permite una mejor sujeción de la gafa a las orejas ya que se adaptarán mejor al tamaño de nuestra cabeza y se agarrarán más.

Por último, si eliges una barra con puente nasal moldeable, conseguirás que te queden más cómodas y que no se empañen.

Dime cuál es tu deporte y te diré que gafas necesitas:

Pueden distinguirse tres grupos distintos de gafas, dependiendo del deporte que prácticas y sus características. A continuación te mostramos cuáles son:

Gafas para deportes de montaña:

(Como por ejemplo la travesía y el esquí)

Las gafas deportivas para la travesía y el esquí por lo general deberían tener una forma envolvente. Ésta es una característica importante porque impide que los rayos de sol nocivos lleguen a los ojos, y sobre todo también para evitar el deslumbramiento causado por el reflejo del sol en la nieve, que ya se sabe lo molesto y perjudicial que puede llegar a ser.

Gafas para deportes de agua:

(Como por ejemplo el surf, kitesurf, vela…)

Si practicas deportes de agua, lo más recomendable es optar por unas gafas de sol flotantes. De esta forma, en caso de caída, no se hundirán y así no las perderás. No está de más recurrir a aquellas que tienen una goma por detrás de la cabeza para lograr un mejor agarre.

Gafas para ciclismo y “running”:

Las gafas deportivas para el ciclismo y el “running” destacan principalmente por su forma aireada en su parte inferior del cristal. Este diseño está pensado a conciencia, ya que es una forma de ventilar el interior del cristal y evitar así la aparición del molesto vaho.

Ahora que ya sabes algo más sobre las características más esenciales a la hora de escoger tus gafas deportivas, permíteme un último consejo antes de elegir:

Para tu seguridad es muy importante que las gafas de sol respeten dos criterios esenciales:

En primer lugar, los cristales, sin importar el tinte, deben ser 100% anti UV. De esta forma, te asegurarás de que te protegerán de los rayos nocivos del sol. Para estar seguro de ello, tendrán que estar acompañados del símbolo “CE” en la parte interior de la patilla.

En segundo lugar, te recomiendo que elijas cristales de policarbonato. Se trata de una materia ultrarresistente a los impactos, ideal para practicar el deporte con total seguridad.

Dicho esto, ya cuentas con el conocimiento básico necesario para realizar una buena compra de gafas deportivas, así que ¿a qué esperas para hacerte con ellas? Identifica tus necesidades, busca las características y a por ellas.

 

En Guillermo ópticos te recomendamos la gama de gafas deportivas Oakley, disponibles en nuestra óptica. Escríbenos si tienes cualquier duda a través de nuestras redes sociales Facebook o Instagram.