Todo lo que debes saber sobre el uso y cuidado de tus lentillas

¿QUE SON LAS LENTILLAS O LENTES DE CONTACTO?

Las lentillas o lentes de contacto (también conocidos como lentillas o pupilentes) son unos lentes correctores o cosméticos que se colocan en el ojo, concretamente sobre la capa lagrimal que cuida y lubrica la córnea. 

 

¿PROBLEMAS PARA PONERTE Y QUITARTE LAS LENTILLAS?

Aprende cómo hacerlo  fácilmente con este vídeo de CooperVisión

 

DIFERENCIAS ENTRE LENTES BLANDAS Y LENTILLAS RÍGIDAS

Las lentillass rígidas fueron las primeras en salir al mercado que poco a poco están siendo sustituidas por lentes semirrígidas. Aunque han caído en desuso, todavía son una buena opción para ciertos usuarios concretos.

Son óptimas para corregir todo tipo de graduaciones y el patrón de reemplazo de estas lentes de contacto es mayor que el de las lentillas blandas, normalmente son trimestrales, semestrales o incluso anuales.

En Guillermo Ópticos apostamos por lentillas blandas, fabricadas a base de hidrogel de silicona, estas lentillas son muy cómodas, permiten una mayor oxigenación del ojo y la córnea, previniendo así posibles infecciones. Además, evitan la sequedad y la irritación ocular, incluso llevándolas durante más tiempo. El reemplazo de las misma es muy variado, según las necesidades de cada uno, puede ser diarios, semanal, mensual, anual.

 

8 TIPS ÚTILES PARA UN CORRECTO USO DE TUS LENTILLAS

Su uso es seguro si se cumple con las normas adecuadas. Algunas de las más importantes son: 

  • El lavado de manos, antes de ser manipuladas, se debe lavar bien las manos con agua tibia y un jabón suave neutro.

 

  • Deben usarse el tiempo indicado. En caso de tener sensación de ardor o sequedad, colocarse lágrimas artificiales o solución humectante para lentes de contacto indicada por un profesional. Si hay dolor, ojo rojo o visión borrosa, quitarse las lentes y consultar al profesional idóneo.

 

  •  Dejar el estuche de las lentillas limpio y dejarlo secar al aire abierto.

 

  •  No ir a la playa o a la piscina con las lentillas puestas. Tampoco dormir ni ducharse, según qué tipo sean. Se puede practicar cualquier deporte con las lentes puestas, excepto boxeo, deportes que puedan causar golpes a la cara, natación y waterpolo u otros deportes acuáticos, cuando no se llevan gafas de buceo. 

 

  •   Se debe hacer revisión anual, para ello es aconsejable dejar de usar las lentillas 2 o 3 días antes de la cita.

 

  •  No compartirlas con otros usuarios. Las lentillas son de uso individual.

 

  • Se puede usar maquillaje, pero deben colocarse primero las lentes; y al quitarse el maquillaje, se deben sacar primero las lentillas.

 

  • Las lentes deben ser guardadas en un estuche apropiado rellenado con una solución multipropósito estéril.

Si tienes pensado combinar tus gafas con lentes de contacto será muy importante que primero te informes de cuáles son las más adecuadas para tu caso concreto en la consulta de tu oftalmólogo especialista. 

 

Para cualquier duda sobre el uso o cuidado de tus lentillas, puedes pasarte por nuestra óptica en Madrid sin ningún compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.